viernes, 14 de octubre de 2011

Sándalia


Leo de noche porque así la lámpara solamente me presta atención a mi. El sonido inerte de la calle me ceba matecitos con yuyos con la condición de que yo prepare los utensilios. Elvis observa el pseudo ritual para convencer al Gingko Biloba: le canto canciones con su nombre. Pero como no conozco ninguna, se las invento. Él no se da cuenta de que tiene la melodía del "Felíz cumpleaños" porque me parece que nunca nadie se lo festejó...

El tic tac del reloj me tiene cortita, no me deja escabullirme. A veces pongo la excusa de que el mate me da ganas de hacer pis para evadirme con el celular al baño.

Repaso el primer párrafo porque hay palabras que no entiendo, pero quiero adivinar. No puedo. Lo busco en el diccionario. Repaso. Sigo sin asimilarlo. Repaso. Qué lindo gato me tocó en suerte. Gracias Trapits! Repaso. Repaso. Tomo un mate. Repaso. Creo que el agua ya está fría. Repaso. Caliento el agua y ya que estoy, cambio la yerba.

Bueno, mientras se calienta me saco el esmalte. Estás uñas son un desastre. Me las limo.

Hago cuatro páginas de un tirón. Me duele la espalda. Me estiro. Facebook. Alguien me reta. Repaso. Hablo por teléfono. Repaso. Me prendo un pucho. Repaso. Qué olor a pucho. Prendo un sándalito. Repaso seis veces. Miro el humo. Es mucho más consistente que el del cigarrillo. Es más marroncito, y el otro es más azulado. Observo las formas que hace en la habitación cerrada. Lo soplo. Juego. Busco formas como si fuera una nube. Es una nube. De humo. Repaso. Agnes Heller. El humo del sándalo debería poder tocarse. Se me acerca tanto que lo quiero atrapar. Agnes, qué lindo nombre. Debe ser una vieja petisa. Me gustaría que exista un aerosol para rociar sobre el humo y que solidifique. Se solidifique la cara que me imagino para Agnes Heller. Que se siente acá y me explique esta mierda sobre la vida cotidiana...

2 comentarios:

  1. Qué dificil se hace estudiar dos horas seguidas, no? En la época que estudiaba era cuando más escribía, cualquier excusa de recreo es válida, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!