miércoles, 26 de octubre de 2011

Causalidad


Veo una "yo" agachada. El culo contra los talones. Abrazándose las rodillas. Está vestida, pero no sé que tiene puesto. Podría ser tanto un uniforme deportivo, como un vestido medieval.

A su derecha, otra "yo", igual. A su izquierda, otra. Lo mismo atrás y adelante. Lo mismo alrededor de cada "yo" que veo.

Todas sobre una superficie blanca. Con sus ondulaciones y desniveles. Con sus humedades y sequedades. Pero blanco... Todo blanco el mapa lleno de "yos".

Tienen sus respectivas caras, ocultas entre las respectivas rodillas, pero no sé qué están haciendo. Podría ser tanto llorar, como contar a la escondida.

Alrededor solo hay más de ellas, que soy yo. Se extienden infinitamente.

Están todas las "yos" ahí, ahora. Pero no sé desde cuándo. Podría ser tanto el resultado de una caída, como tomando impulso para un salto.

No entiendo nada. No sé si yo soy ellas. O si soy todas. Ellas juntas son yo? O soy alguna? No sé cuál soy. Tengo qué elegir la que quiero o saber qué soy una de ellas, aunque no quiera ser ninguna?

Quizás no soy ninguna, y haberme encontrado con todas esas personas iguales a mi, agachadas, con el culo contra los talones, abrazándose las rodillas, y escondiendo entre ellas la cara, sólo sea una casualidad.

3 comentarios:

  1. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida,la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos sinuosos...

    ResponderEliminar
  2. capaz q sos una más de ellas, un yo mas entre todos. PONELE

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!