lunes, 19 de septiembre de 2011

Folklore porteño


Salgo corriendo hacia la calle. Caigo de un salto en la vereda y el viento fresco me asota la cara, avisándome que no recuerdo en qué momento cambié de estar adentro a estar afuera. Me gusta que sea así, agresivo, que me despeine. Sentir los cachetes fríos, pero no tirantes, ni secos. Porque hay un vapor en el aire. Una humedad...

Tres cuadras mirando el cielo. Las luces de los postes hacen juegos con los reflejos de los vidrios en los edificios. A esta hora, un sábado, Avenida de Mayo pareciera serena.

De fondo, el bullicio de los adolescentes que se preparan para salir. Unos turistas chilenos me piden que les saque una foto frente a La Rosada. Una cámara analógica. "El botón amarillo" dice ella, y se para junto a su marido, y los dos me muestran los dientes en una sonrisa relajada.

Tomo el subte celeste. Una pareja mayor comenta algo sobre los subtes de París. Deben ser modernos, pienso yo. Pero este me encanta.

Me preparo para bajar en Loria, pero cuando se detiene el tren, no abro la puerta. Me muevo un paso para el costado y apoyo el culo en un respaldar. Espero una más, así puedo caminar unas cuadras para ver Buenos Aires pre-primaveral.

Castro Barros. Los molinetes ya están abiertos. Voy por la escalera mecánica y salgo en la esquina opuesta a Las Violetas. Es una linda confitería ésta también. Nunca entendí a esos snobs haciendo colas eternas para pagar cifras descabelladas...

Rivadavia, la gente pasea perros, los negocios la mayoría cerrados. En la puerta de Acatráz, esquivo a un malón, bajando al borde de la calle. Respiro hondo, y canto la última cuadra hasta casa.

5 comentarios:

  1. Que buena forma que tenés de escribir y en este pedacito describís tantas cosas y lugares conocidos, muy bueno.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  2. Muy visual... estuvimos ahí con vos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SRITA KIÚ DEJEME HACERLE SABER QUE ME PARECE PUNTUAL, Y EMOCIONANTE LO QUE UD ESCRIBE, DISPCULPE POR NO ENVIARLE LAS FOTOS PARA QUE CONOZCA MI PAIS Y MIS EMOCIONES,NO HE TENIDO TIEMPO,PRONTO YA SERA.CUIDEC BESOS

    ResponderEliminar
  4. http://lapoesiadepapillon.blogspot.com/
    Poesía y Libertad

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!