domingo, 21 de agosto de 2011

Figuras de acción

Tomy sentado sobre mi pierna derecha y a Benja en la otra. Los nenes me muestran emocionados, que su papá les regalo un muñeco que era suyo cuando peque. Gonzalo, sentado enfrente de mi, sonríe orgulloso.

Es una muñeca muy vieja, con cara de porcelana y un traje muy vanguardista para su época. Está adentro de una caja percudida, y llena de tierra. Abajo tiene una palanquita que dice "Try me", que si la corrés, habla.
Todos asombrados por la procedencia del juguete y su antigüedad.
Panu al lado mío, saca de su mochila una muñeca igual, pero nueva. Rodeando con los brazos a los dos nenes, juego con ambas, como si bailaran una canción que tarareo, una de cajita musical, cual "Para Elisa" parodiada. Los nenes se divierten.

El bar se empieza a llenar de gente. Mucha gente. Un malón. Gonza se lleva a Tomy y yo me quedo con Benja en brazos, dormido sobre mi hombro.
Nos movemos hacia otro lugar más despejado, pero sigue entrando gente. Nos van a aplastar.
Panu abre los brazos a modo de barrera y evita los golpes a Benja.
Intento refugiarme tras una barra de licores. El barman me dice que no podemos quedarnos ahí. Veo al lado un baño. Amago a entrar y el mismo barman me advierte que no es un lugar para un niño: la puerta entreabierta deja salir un olor a muerto terrible, y se ven apenas las paredes llenas de mierda y sangre.
Me quedo al lado de la barra, mientras Panu hace de baya tomándose, por la derecha de la pared y por la izquierda de la barra.
Observo una ola de gente que se nos viene encima. Aprieto fuerte los párpados.

2 comentarios:

  1. Siempre envidio a la gente que puede recordar tantos detalles de un sueño.

    Te mando un saludo, ojalá este todo bien por allá.

    ResponderEliminar
  2. te dedicare una entrada en mi blog PROXIMAMENTE...

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!