lunes, 10 de enero de 2011

Nunca mejor explicado

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

Albert Einstein

11 comentarios:

  1. No, si uno trata d entedner no se entiende, pero hay una necesidad d trascendencia q nos lleva a inventar dioses q consuelen esa falta

    ResponderEliminar
  2. Todo es un resultado de lo inexplicable de la mente humana!

    Te extraño

    ResponderEliminar
  3. Si si, todo muy lindo pero si no caes en el existencialismo de Kierkegaard o Camus... dejá que la gente sea boluda pero feliz! jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Alberto también dijo que "la ciencia ha fallado en desmitificar la existencia; al contrario, ha mitificado aun más algunas cosas."

    Es complicado, lo importante es que cada uno respete las creencias del prójimo y principalmente no intente de todas las formas posibles meterle las suyas.

    ResponderEliminar
  5. sabes que me encantaría creer en dios? me encantaría... pero no me sale...no me enseñaron a hacerlo y siento que con esa falta de creencia, pierdo cierta esperanza mágica...

    En cambio, mi racionalidad dice: creer en dios, es para tener menos miedo de lo que no conocemos... las paradojas de la debilidad...

    besos

    ResponderEliminar
  6. esto de acuerdo con lo que dices.
    y si, se debe a la debilidad humana, y por eso se ven obligados a creer en algo más..

    ResponderEliminar
  7. Pero groso groso, tiene las mejores frases y pensamientos

    ResponderEliminar
  8. Ponele que lo de desaparecer cuando desaparece el cuerpo... es cuestionable.

    ResponderEliminar
  9. La fe, la creencia religiosa no se cuestiona, se cree o no se cree, no es como una teoría que se pueda debatir no es un saber que se debata.
    Yo creo en dios, siempre me acompañó y estoy convencida que es mi guía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!