martes, 29 de junio de 2010

Hipnosis

Sus recuerdos están trillados. Si le pido un repaso desde que tiene memoria, emergen desde humillaciones en salita verde hasta la soledad y el cautiverio extremo de su independización. Una y otra vez.
Describe las situaciones con palabras justas; minuciosa y desgarradoramente; las recuerda con un sentimiento genuino y explica los rasguños de su alma con comparaciones ideales. Sin embargo no llora. Nunca llora. Pero tampoco se ríe. De nada, ni siquiera con ironía. Cuenta siempre los mismos acontecimientos con la parsimonia y la sobriedad de un cortejo fúnebre.
Trato de husmear en su cabeza, increparlo con preguntas cerradas, acorralarlo a los placeres naturales de la vida, pero hasta cuando habla del amor de su vida dice "la primera vez que cojimos"...
Por más empeño que le ponga, no logro revivir sus momentos felices. Sé que los hay, sé que están ahí, escondidos entre sus dentritas lastimosas pero no puedo picarlos.
Conozco que lo ascendieron en la empresa, que sólo le faltan 3 materias para ser licenciado y que su hermana tuvo gemelos. Pero nada logra conmoverlo.
Puedo notar que valora las circunstancias positivas, pero no las vive. Apenas si llegan a esbozarle una sonrisa. Algo dentro de su ser le impide estremecerse en una carcajada auténtica, una felicidad legítima. Al menos UNO debería brotarle y salpicar su traje de hombre serio. Pero no. Es impermeable.
Y así, en esta caravana de solemnidad, va destrozando los instantes afortunados que van naciendo porque no tiene ninguno limpio con qué compararlo. O quizás está incapacitado para ser feliz... Algo o alguien truncó su capacidad de amar...


- Esa es mi teoría. Usted qué dice, colega?

martes, 22 de junio de 2010

Qué vida más Master...

Sillón para apoyar ropa que estaba en el perchero: Me lo regaló mi viejo.

Enduído para pared: Me lo convida mi mamá.
Ser amiga de Vicka y no tiene precio.



Contrato de adopción: Impreso en el trabajo por $0.-


Curitas: $2.- (2x1 en Farmacity)


Auriculares Sony con garantía de 6 meses: $80.-

Vivir con la compañía de Elvis no tiene precio.

lunes, 14 de junio de 2010

Elvis ♥♥♥

Un día, La Canelón (si, es como María Fernanda Callejón, que todos le dicen "La Callejón", pero ésta es La Canelón), me dijo:
-Friducha va a tener cría... -
Y yo dije:
-Aham... -
La verdad, que con la experiencia de cuelgue que tuve con María Tella, estaba asustada. No quería, otra vez, tener que "bancarme" a un animal.
Pero tenía ganas de tener una compañía, así que agregué:
-Tu gata es muy peluda?-
Y La Canelón me dijo que no.
Y al rato le volví a preguntar:
-Tu gata es muy peluda?-
Y me volvió a decir que no (parece que estaba atenta la muy zorra).
Y se lo pregunté varias veces para cerciorarme (es que ya me había dicho que era abogada, pero la "cara de abogada" es a "cara de Disney", lo que la "cara de mayonesa de Tía Susana" es a "cara de flancitos de Mamá Cora").
Entonces fuí a conocer a Frida, para comprobar que la gata no era peluda y que la muy tola de La Trapa no me mentía (La Trapa es la misma que La Canelón), (de paso le chusmeé a ver si tenía el diploma colgado, pero no lo ví...).
Efectivamente, Frida no es peluda. Y estaba gordísima.
Mientras tanto, los amigos me iban convenciendo de que los gatos son más independientes, que se bañan solos, que hacen pis en las piedritas, etc etc... Y yo les creía.
Después de un tiempo que no tengo idea cuánto fué, pero que era más de lo estimado es seguro, y después de un montón de problemitas que tuvo la santa madre felina, nacieron dos especímenes hermosos. Una noche, antes de ir a lo de Diegote, los pasé a conocer. Me derretí.
No recuerdo qué pasó en el medio, quizás vagamente algo sobre comprar una red de seguridad para el balcón o algo así, pero la cosa es que el viernes 4 de junio vino La Trapa a casa con un animalito en la mochila (y no voy a dejar de mencionar el ramo de flores).
Firmamos el contrato de adopción con Douris como único testigo, y desde entonces, entre otras peripecias y cursilerías, no deja de hacerme muy felíz!!!
Así que les presento a Elvis:

Gracias Trapa por Elvis! (Aunque me re cagaste Trapo sucio: el re peludo el cat!)
Gracias Peta por las fotitos!
Gracias Nandouuu por Liniers!


Gracias Elvis por tus ronroneos!!! ♥♥♥

jueves, 3 de junio de 2010

Ideas para zafar un domingo de jubilado

  • Desayunar temprano, café con leche y facturas, mientras mi viejo hace zapping de TC 2000. Empezar a preparar la parrilla y las tablitas para el asado en Ezeiza.
  • Ir a tomar mate a la costanera, con la bufanda hasta el mentón, charlar con los vendedores ambulantes y compartir una porción de torta de ricota con El Chancho Gordo y El Pelado abajo de la glorieta, mientras los chanchitos andan en bici por ahí.
  • Tomar un colectivo hasta plaza Las Heras y chusmear la feria. Pitar viendo el atardecer rosado, en silla de indio, contemplando equilibristas y esperando que se caigan.
  • Comer fideos naranjas en lo de los abuelos, de postre duraznos en almibar, sobremesa con café. Esperar a que más tarde me ofrezcan pan con manteca y queso, una banana, nueces, berenjenas a la provenzal, un pedacito de pollo, licor de chocolate. Mirar tele, que me pregunten cuándo me pongo de novia, tomar un té de boldo y quedarme a dormir.
  • Apoyar el lomo en el pasto húmedo de la casita de Airlton, a absorber el rocío de la noche catarinense, mirando las estrellas mientras los grillos cantan del calor.
  • Que La Enana me cebe mate mientras limpio. Y escuchemos cumbias viejas y después Sabina.
  • Ver una peli en un sillón confortable y alguien juegue con mi pelo, mientras llega nuestra grande de muzzarella.
  • Prender un sahumerio de patchouli que me regaló Gobis y dar vuelta la casita de Kiú al ritmo de Amy Winehouse, hasta no terminar de decidir nada y finalmente, dejar todo hecho un quilombo para tirarme en la cama deshecha a escribir boludeses...