sábado, 16 de octubre de 2010

Mamita

Estoy en el cuartito del fondo, esperándola.
Como yo soy la más grande, obvio que soy la dueña de la casa. Ella es Karina Gonzalez, y viene con su Nenuco resfriado, que si le apretás el brazo saca moquitos de agua. Yo soy Eugenia Estevez, mamá de otro Nenuco con culito paspado.
Nuestros maridos no participan de esta merienda porque son aviadores y están en pleno vuelo. Igual que ayer, y que antes de ayer y antes de antes de ayer.
Llegó. Lo sé porque esuché su voz diciendo ring. Abro la puerta y la invito a pasar. Pongo la pavita en la cocinita de fórmica heredada de primos ya adolescentes y mientras, chusmeamos de cómo se portan nuestros bebés, cualsifuéramos dos señoras.
Tomamos el mate imaginario, yo cambio a mi hijito de plástico y ella hace dormir al suyo.

La escena se repite todas las tardes. A veces se intercalan experimentos con huevos, shampoo Plusbelle de manzana y arena que perfumaban de podredumbre el cuartito, o una vecinita para hacer reir hasta que se haga pis, o "la princesa, la nena y la vieja" en la vereda de la fábrica, o bicicletas para ir a lo de la abuela compitiendo con las ruedotas de la bici de mamá, o cartas españolas revoleadas al aire sobre la cama grande, como en el sorteo de Susana Gimenez pero improvisando de premio un inodoro. Solo por nombrar algunas...

No puedo dejar de pensar que mi hermanita, esa cachetona con un ojito hinchado que nació un día de lluvia en que yo tenía tres años y medio, mañana va a festejar que su Nenuca cobrará vida en enero como tocada por la varita del Hada Azul...


Estoy segura de que vas a ser tan buena mamá como cuando te llamabas Karina.

7 comentarios:

  1. Todo es cuestión de hacer las cosas con amor, y nada como el amor de una mamá.

    Me encantó el posteo, saludos para usted.

    ResponderEliminar
  2. Me encantooooooooooooooo me encantooooooo me encantooooooooooo

    En un momento me senti una Karina Gonzalez!!
    Me encanto!!

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte debe ser festejar un primer día de la madre...

    Abrazos futura tía!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ayyy!!!!!
    la ternura hecha txt!
    felicitaciones a la flamante tia!
    aqcua!

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!