martes, 10 de agosto de 2010

Ramadán

Me despierto acalorada (ellos no). El acolchado pesa mucho. Hago fiaca en la camuchi 10 minutos más (ellos no). Caliento el café con leche mientras me visto (ellos no). Voy al baño, me lavo los dientes, me peino y salgo hacia el trabajo (ellos no). Viajo en colectivo escuchando música (ellos no). Miro por la ventanilla sin pensar en mi alrededor...



Dos bultos con estampa escosesa en el palier. El portero del edificio abre la puerta "Pentágono" y la traba con un tope. Baja un escalón y patea una colilla de cigarro dos escalones más y hasta el cordón de la vereda. Mira hacia el rincón y le habla a unas frazadas sucias:
- Vamos, muchachos, arriba que tengo que manguerear -.
Un señor canoso y barbudo emerge de entre las mantas, elevando sus brazos al cielo interrumpido por el techo que los resguardó, para desperezarse, y contesta en un bostezo:
- Buen día Rodo, y gracias - ahora al compañero - Dale Beto, ya es hora, vamo' a ver que nos toca hoy -.
Se incorporan ya vestidos en andrajos, envuelven sus bártulos con los mismos trapos que los acobijaron y salen a la carga... de otro día más...



Y ya los perdí de vista, pero no de mi atención. Porque ya sé cómo va a seguir mi día, pero el de ellos no.

10 comentarios:

  1. Me ha pasado de conocer a gente que vivía en la calle casi por gusto, no digo que este sea el caso porque supongo que la mayoría está así porque realmente el mundo los venció.

    Y entonces te preguntás que es lo que hace que una persona reduzca al mínimo sus expectativas y se conforme solo con sobrevivir.

    ResponderEliminar
  2. me gusta cómo mezclás los pensamientos con imágenes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto talento!!!!
    (trapos que acobijan...)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho...en realidad cada vez me gusta más lo que escribís!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo q leo y la temática. es duro ver un linyera creo que debe ser porq todos somos linyeras potenciales.

    ResponderEliminar
  6. Es importante remarcar que un ser humano que vive en la calle NO es una persona feliz, nadie elige POR SOBRE OTRAS OPCIONES vivir a la interperie. Tengamos bien claro, como sociedad e individuos singulares que somos, que estas personas no SON pobres, ESTÁN pobres. Tratá vos también de hacer algo al respecto (vos, yo, todos nosotros). Me gustó el post niña..

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!