jueves, 3 de junio de 2010

Ideas para zafar un domingo de jubilado

  • Desayunar temprano, café con leche y facturas, mientras mi viejo hace zapping de TC 2000. Empezar a preparar la parrilla y las tablitas para el asado en Ezeiza.
  • Ir a tomar mate a la costanera, con la bufanda hasta el mentón, charlar con los vendedores ambulantes y compartir una porción de torta de ricota con El Chancho Gordo y El Pelado abajo de la glorieta, mientras los chanchitos andan en bici por ahí.
  • Tomar un colectivo hasta plaza Las Heras y chusmear la feria. Pitar viendo el atardecer rosado, en silla de indio, contemplando equilibristas y esperando que se caigan.
  • Comer fideos naranjas en lo de los abuelos, de postre duraznos en almibar, sobremesa con café. Esperar a que más tarde me ofrezcan pan con manteca y queso, una banana, nueces, berenjenas a la provenzal, un pedacito de pollo, licor de chocolate. Mirar tele, que me pregunten cuándo me pongo de novia, tomar un té de boldo y quedarme a dormir.
  • Apoyar el lomo en el pasto húmedo de la casita de Airlton, a absorber el rocío de la noche catarinense, mirando las estrellas mientras los grillos cantan del calor.
  • Que La Enana me cebe mate mientras limpio. Y escuchemos cumbias viejas y después Sabina.
  • Ver una peli en un sillón confortable y alguien juegue con mi pelo, mientras llega nuestra grande de muzzarella.
  • Prender un sahumerio de patchouli que me regaló Gobis y dar vuelta la casita de Kiú al ritmo de Amy Winehouse, hasta no terminar de decidir nada y finalmente, dejar todo hecho un quilombo para tirarme en la cama deshecha a escribir boludeses...

13 comentarios:

  1. Gargarettttttttttttt sos increible te adoro me gusta mucho lo q escribis, me haces reir!!!!!!!!!!!!!!
    CARO BARDO

    ResponderEliminar
  2. ,.. y es un lindo para tocarse también
    =)

    ResponderEliminar
  3. si bien no son cosas de jubilados...te faltan pocos años de aporte...!!

    ResponderEliminar
  4. QUE LIIIIINDO KIUU!!! MUCHAS DE LAS COSAS ME SUENAN A CUANDO IBA A LO DE MI ABUELA LOS DOMINGOS... AHORA YA NO VOY, PORQUE EL MALDITO CAPITALISMO ME ROBÓ EL DOMINGO EJEJE
    PERO LA PARTE QUE DICE... "Esperar a que más tarde me ofrezcan pan con manteca y queso, una banana, nueces, berenjenas a la provenzal, un pedacito de pollo, licor de chocolate." jajajja totalmente cierto, yo voy a lo de mi abuela y como de tooooodo en el mismo día... aunque tengas sobrepeso te van a tratar de engordar a mas no poder, asi son algunos abuelos :)

    ResponderEliminar
  5. Un domingo frío, y sin los nenes, es ideal para no salir de la cama, enredados con nuestras piernas, de la mano, cuchareando, la tele encendida no importa en qué canal y algo para comer y tomar en la mesita de luz.
    Besitos.
    PD: si están los nenes plancharemos guardapolvos temprano, lavaremos el auto y haremos tortas fritas. Saludos nena.

    ResponderEliminar
  6. sii! la última, la última!
    el caos trae cosas buenas a veces..

    Se me ocurre (si me permite el aporte):
    * revisar papeles viejos, descubrir facetas de uno olvidadas, elegir una o dos y reflotarlas.

    ResponderEliminar
  7. De todas, la mejor es ir a lo de tus abuelos...

    ResponderEliminar
  8. Plaza las heras tiene feria?

    ResponderEliminar
  9. k bueno ir a lo de tus abuelos y que te conocinen y te mimen... uff

    y como es eso de querer que los pobres equilibristas se caigannn!! nooo!! je

    saludos nena!

    ResponderEliminar
  10. Muy Bueno! Me encantó lo de los abuelos! Será porque los extraño muchísimo !

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos!!! un domingo con audio a turismo carrtera.....Primer frenesí.
    Que bueno haberte regalado esos sahumerios!!!! Por lo menos, algo tenes para prender.....
    Gracias por nombrarme, es muy tierno, que tonta me pongo sentimental... pero cuando entre no penasaba encontrar mi nombre. Segundo frenesí.
    BESOTE

    ResponderEliminar
  12. me encantó la parte de estar en la casa de los abuelos! ;)

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!