lunes, 19 de abril de 2010

Préstamo

Mi hermanita agarró el micrófono y dijo: "Hace mucho, muuuucho tiempo, como treinta años casi, no se pudo hacer una fiesta y una chica no pudo bailar el vals con su papá. Hoy quiero hacer que esas dos personas bailen ese vals que no pudieron bailar nunca". La agarró a mi mamá de la mano y la llevó hasta donde mi abuelo.
Ella se desgarró en un llanto interminable y él, que siempre fué un alemán muy parco, le susurró al oído: "No llores, tonta, que me vas a hacer llorar a mi".

Entonces, mientras sonaba El Danubio Azul, vi muy borroso, a Marielita, con el pelo llovido y rubio, delgadita, en un vestido blanco sencillo, flotar abrazada a su papá en una noche que podría haberle pertenecido un largo tiempo atrás...




(La técnica de respirar profundo y contener la respiración para que no se escapen las lágrimas me la metí sabés donde, no?).

15 comentarios:

  1. Y cada vez que lo recuerdo se me humedecen lo ojos...
    Fuck!

    ResponderEliminar
  2. Pucha, que casi se me cae una de esas, al tratar de imaginar ese momento.
    Las palabras con las que describiste esos detalles me llegaron a los huesos...

    ResponderEliminar
  3. Quiero destacar que mis abuelos vinieron a Bs As lo que se dice "con una mano atrás y la otra adelante", cuando mi mamá tenía 15 años. Y ella se la pasaba en una juguetería, dicen que trabajando, pero yo creo que estaba adentro de una caja.

    ResponderEliminar
  4. porqueeeeeeeeee otra vez me hiciste llorar.y eso qestaba adentro de la caja lo decis vos por que sos mi hija ,como decis vos cuando yo te digo q sos hermosa por dentro y por fuera TE AMO

    ResponderEliminar
  5. tonta me hiciste llorar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Flor C. (hermana de Caro C., ambas enanas)
    Bar, llore, en la oficina, adelante de todos al leer esto! Que lindo! Que linda tu mamá, bailando el vals, yo no baile con Bocha, no hice fiesta, creo que nos lo debemos, con esto entendi que nunca es tarde... Beso!

    ResponderEliminar
  7. Yegua!!!!!!! llore llore y voy a seguir llorando y si, mamá estaba adentro de nua caja!!!! te amo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo llore y ni estuve ahi..... buuuuuuuuuuu vale

    ResponderEliminar
  9. Que corazón el de tu hermana! Muy buena idea...
    Besitos Kiú

    ResponderEliminar
  10. ZORRA!!!!!!!!!!!!!!! cada mierdosa vez q lo leo lloro!!!!!!! mamá me hizo q se lo lea a la tia, me hice la fuerte pero me salio mal!!!!!! jajajajajaja ferchulis

    ResponderEliminar
  11. dont you cry to night!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Groso el gesto de tu hermana!!!! Muy groso.

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!