miércoles, 31 de marzo de 2010

Querida Pendejita:

El miércoles fué tu cumpleaños. 15. Qué número de mierda, Vir. Será que cuando cumplí 15 la pasé tan mal... Sé que mamá puede llegar a leer esto, y por ende papá se va a enterar, pero la pasé muy mal y no lo voy a ocultar.

No fué nada de lo que esperaba. Había pedido la fiesta o la plata en efectivo para comprarme ropa. Y no hubo ninguna de las dos cosas. Solo una reunión en casa con la familia y algunos amigos. La tía Pochi y la tía Ali pretendían que me ponga un vestido blanco que era de La Vero y no lo había podido usar... Tenía un souvenier que no tenía nada que ver... No sé. No me acuerdo de nada. También tengo en cuenta que cumplí los 15 en el 2001 y que la economía del momento no ayudaba mucho. Pero hubiese preferido nada. Ahora lo veo un poco menos doloroso que en ese entonces, porque no es más que una ñoñería de mujeres, pero que después te afecta en cosas como ésta...


Vos ya tenés fecha de fiesta. Me siento un poco mal porque por una cosa o la otra no pude colaborarte con nada más que con mi humilde opinión en algunos detalles. Hubiese querido estar más presente, al menos hacer algún aporte de dinero, pero resulta que también soy pobre. Soy un fiasco de hermana mayor. Perdón.


El otro día recibí la invitación de tus (todavía para mi) pequeñas manitos y tuve que hacer fuerza para no llorar. Es que para mi sos tan pequenita aún...
No te llevo tantos años de diferencia, pero sin embargo casi que te crié, te acordás? No creo... Te daba la mamadera, Te hacía dormir (Te acordás que me decías: "Bar, me chupás la oreja?" jajajaja), te cambiaba el pañal (y siempre me peleaba con mamá por eso porque cuando se terminó el óleo calcáreo había que lavarte la "caquita santa" como decía ella, con la mano!)... Fuiste más que un Yoli Bell para Fer y para mi.
Y a medida que vas creciendo, voy reaccionando y reflexionando en lo difícil que debe ser, ser madre. Te observo y te recontra observo y no dejo de asombrarme. Ya te estás convirtiendo muy despacito en un adulto (MUY DESPACITO. ESPERO). Tenés tus propios valores, tus creencias, tus respuestas, tus enojos, tus risas, tus cariños, tus decisiones, tus tetas!!! jajaja

Como hermana mayor siempre siento una responsabilidad tácita con mis hermanas. Con las 2. Si les puedo regalar algo que les falte, ayudarlas, escucharlas, aconsejarlas o lo que esté a mi alcance que al menos les saque una sonrisa. No siempre puedo cumplir y eso me hace mal, me da mucha impotencia.
Tengo que asumir que no soy la madre de nadie.

Te estoy preparando un regalo que considero muy especial y ojalá que a vos también te guste y te signifique tanto como yo lo siento.

No sé, estoy medio pelotuda-sensiblona pero te lo quería decir porque el otro día no te dí mucha bola, excepto por el huevazo en la frentota, y últimamente estoy medio ída, pero no dejo de desear que tu fiesta sea tal y cual como la querés, y tampoco dejo de amarte como siempre o más.

Te mando una lamida de cachete de esas que no te gustan!

Tu hermana mayor.

3 comentarios:

  1. Aiii ,, nunca lloré tanto como hoii... sabés qe te amo y mucho! y sos una de las personas mas importantes qe tengo,, y nunca me voy a arrpentir de tener una hermana como vos! sos todo BAR... valés oro! gracias por ser como sos, y por hacer esas cosas desagradables qe no te gustan! ;( no me salen las palabras para agradecerte todo lo qe hiciste y haces por mi, por ayudarme en todo, darme consejos, y demás..ý la verdad, qe el otro día dijiste qe yo pensaba qe vos eras mi hermana y qe eras una vieja, y la verdad es qe no lo sineto así. Vos sos lo qe sos, y me encanta, no sos vieja! sabé qe nunca haría algo para lastimarte. Me encantaría poder pasar mucho mas tiempo del qe paso con vos.. porqe cuando venís o vos o yo no nos damos bola.. pero ya vamos a tener tiempo para contarnos todas las cosas qe no nos contamos todavia,, xqe me encanta escuchar tus historias..
    bueno bar.. es muy lindo lo que escribís, y me encanta qe me retes, porqe se qe lo hacé por mi bien! TE AMO! y gracias x todo!

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa: gracias por hacerme llorar y por poder sacarme ese nudo qe tenia en la garganta hace ya varios días..

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a las dos, qué lindo.NO tengo hermanas así que no se lo que es sentir lo que sentís, sólo sentí el olor a bolas y pata en la pieza cunado mi hermano se juntaba con sus amigos en nuestra habitación de 3 por 3, no se lo deseo a nadie. Yo tuve fiesta y fue genial, ojalá sea igual para tu hermanita. Besitos Kiú linda.

    ResponderEliminar

Largue todo eso que tiene para decir!!