martes, 27 de octubre de 2009

El Agujero Negro

El otro día me caí en un agujero negro, absorbedor de pensamientos. Me fue llamando inconscientemente con sus campanitas, y yo fui cayendo sin mas remedio. Creo que lo que me atrapó fue la oscuridad armónica en su interior. A diferencia de otros agujeros negros, éste no me succionó, ni me aspiró, ni me arrastró. Simplemente, me sedujo.
Apenas rocé la boca de la tormenta... se comió a la arañota que tejía mi maquinaria cerebral.
El otro día era octubre. Era octubre y caí en un agujero negro en el espacio. Mi espacio personal, espacial, especial. Tan mío como si lo hubiese comprado con los ahorros de toda la vida.
Ese agujero negro, era negro, obvio. No contaba con relojes, ni espejos, ni espectadores. La oferta, directamente proporcional a la demanda de mi antojo. El son, solo para mis oídos. Los colores dependían de mi imaginación, sin formas ni texturas.
Mi envase, rodeado de compota de todas las frutas mas dulces que existen. Mi nariz apuntando a un cielo de jazmines carísimos, todo alrededor.
No pude mas que sonreír, cuando entendí cómo bailar sin moverme, besar sin calcular, y por fin desaparecer en manada, para reintegrarme en soledad en mi propio lavadero incorpóreo. Me observé desagotando la pileta donde lavé la escafandra que uso en cada viaje sideral a la Tierra.
De a poquito me empecé a dar cuenta de que estaba abandonando esa dimensión (vaya a saber uno si era la cuarta o la quinta o cual numero ordinal la encabezaba, pero de que era otra, estoy segura). Y me esforzaba por quedarme en el agujero negro, pero indefectiblemente me empujó despacito hasta expulsarme.
Por un momento sentí un mini-vacío en el pecho, como un destete, desarraigo a corto plazo. Pero en seguida se fue esa sensación, porque me acordé que puedo volver a flotar en él, simplemente pegándome una casi-siesta en lo de unos amigos de una amiga de una amiga. Capaz que los conoces, son parientes astronautas de Ganesh.
Un día si querés vamos juntos y vas a entender de lo que hablo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Largue todo eso que tiene para decir!!